prevenir alzheimer
¿Se puede prevenir el Alzheimer?
8 junio, 2018
ley de dependencia
Ley de dependencia: Grados y prestaciones económicas
22 junio, 2018
Show all
medicamentos para la memoria

Medicamentos para la memoria

Con el paso de los años es normal que la memoria empiece a sentirse más debilitada. Lo cierto es que tienen lugar algunos “despistes” como, por ejemplo, olvidar algunos nombres, no recordar muy bien acontecimientos que han pasado hace poco tiempo, etcétera.

Ante estas circunstancias, puede ser que un profesional de la salud te recete algunos de los medicamentos para la memoria. Sin embargo, estos fármacos siempre se tienen que tomar con prescripción médica y habiendo pasado un examen previo.

Es muy fácil confundir los signos de la edad con los primeros síntomas del Alzheimer así que te recomendamos que, para resolver tus dudas, cuentes con el consejo de un médico.

¿Qué tomar para la memoria y concentración?

En el caso de que el médico te haya recetado tomar medicamentos para la memoria tienes que conocer cuáles son los más efectivos y los más comunes. Aquí te descubrimos dos de los fármacos más frecuentes entre las personas con alteraciones cognitivas.

NooCube, uno de los medicamentos para la memoria más recetados

Se trata de un fármaco que está elaborado con nootrópicos y que ayudan a mejorar la agilidad mental y la concentración.

Piracetam, otra pastilla para la memoria

También se trata de un medicamento nootrópico que, no solo mejora la memoria y la concentración, sino que también nos aporta una dosis extra de energía. Consigue mejorar el funcionamiento de los neuroconectores que estimulan el almacenamiento de la memoria.

Este medicamento es el que se suele recetar para jóvenes con trastornos de la atención, así como para adultos que padezcan deterioros cognitivos o, también, Alzheimer.

De todos modos, siempre tiene que ser un experto y profesional de la salud quien, después de hacer el diagnóstico, te indique cuál es el mejor de los medicamentos para la memoria para cada caso.

Productos naturales para la memoria y concentración

A nivel natural también puedes contar con algunos remedios caseros que pueden ayudarte a mejorar el funcionamiento de tu cerebro  y, por tanto, estimular tu memoria. Son productos 100% naturales que, gracias a sus propiedades, nos ayudan a tener un cerebro más activo y ágil.

Nueces, ideales para reforzar la memoria

Uno de los mejores remedios caseros para la memoria son las nueces. Aunque, en realidad, cualquier fruto seco puede ayudarnos a conseguir reforzar los funcionamientos cerebrales. Sin embargo, las nueces destacan por ser un alimento que te ayuda a concentrarte mejor y a memorizar de forma más fácil. Esto es gracias a que nos aporta una gran fuente de proteínas vegetales que consiguen mejorar las estructuras del cerebro.

Aceite de oliva para la memoria

Es otro de los ingredientes naturales más recomendados para conseguir una mente activa y despierta. Se trata de un producto rico en grasas saludables, un tipo de componente que consigue fortalecer y reforzar nuestras funciones cerebrales.

Aguacate para el cerebro

Y, por último, otro alimento que puede funcionar como un medicamento para la memoria 100% natural es el aguacate. Se trata de un fruto que, al igual que el aceite, también nos aporta numerosas grasas buenas. Por ello, también lo incluimos dentro de esta lista con alimentos idóneos para disfrutar de un cerebro más sano y activo.

Incluyendo estos alimentos en tu día a día conseguirás reforzar la salud de tu cerebro y disfrutar de una mejor memoria y una mayor concentración. Sin embargo, queremos remarcar la necesidad de consultar siempre con un médico antes de hacer cambios en tu dieta o tomar medicamentos. Recuerda: con la salud no se juega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *