Patologías más frecuentes en adultos mayores

enfermedades frecuentes en mayores

Cuando llegamos a la tercera edad nuestro cuerpo comienza a presentar una serie de fallos y deficiencias que, con el tiempo, pueden convertirse en enfermedad. Debido a que el cuerpo ya no funciona igual que antes, muchas personas mayores suelen padecer algunas afecciones que alteran su bienestar y su día a día.

En el post de hoy de Benviure queremos ofrecerte un completo listado con las patologías más frecuentes en adultos mayores. De esta forma, conocerás cuáles suelen ser las enfermedades más comunes que aparecen con la llegada de esta etapa de la vida.

Las enfermedades más comunes en adultos mayores

Cuando se superan los 65 años se considera que una persona adulta ya forma parte de la tercera edad. En este momento, el cuerpo comienza a presentar una serie de deficiencias y complicaciones motoras que pueden conllevar a la aparición de algunas patologías o enfermedades. Por este motivo, las personas mayores acuden de forma más habitual al médico ya que tienen que seguir una revisión más continuada así como seguir las pautas de una medicación o prescripción médica.

Para que sepas cuáles son las patologías más frecuentes en adultos mayores, a continuación vamos a ofrecerte un listado con las 5  enfermedades más habituales.

Artrosis

Sin lugar a dudas, esta es una de las condiciones de salud que más afectan a las personas mayores. Se trata de una enfermedad crónica que afecta directamente los cartílagos de las articulaciones, por lo que impide una correcta movilidad de zonas como las manos, los brazos, etcétera.

La artrosis no tiene cura pero sí que existen tratamientos que mejoran la calidad de vida y reducen las molestias o los dolores que produce esta afección.

Hipertensión

Con la llegada de la tercera edad, son muchos los adultos que padecen de tensión alta. Esta condición de salud puede resultar extremadamente grave si no se trata de forma exhaustiva y controlada. La hipertensión afecta a la presión arterial y, si no se trata correctamente, puede producir enfermedad coronaria, derrames cerebrales, problemas cardíacos, etcétera.

Una dieta baja en sal, en grasas y la toma de medicina específica para la tensión son las claves para poder disfrutar de una salud mucho más fuerte y sana.

Parkinson

Continuando con este listado de las patologías más frecuentes en adultos mayores hablaremos, ahora, del Parkinson. Esta enfermedad afecta al sistema nervioso y, como en el caso del Alzheimer, también es degenerativa. Hasta la actualidad, no existe ninguna cura para el Parkinson pero sí que se puede seguir un tratamiento paliativo que puede mejorar la calidad de vida del paciente.

Algunos de los síntomas más habituales de dicha enfermedad es padecer temblores involuntarios, falta de coordinación y rigidez en los músculos.

Demencia Senil

Es una de las condiciones más comunes entre los adultos mayores de 65 años. Esto tiene lugar cuando se comienzan a perder las funciones cognitivas del cerebro, algo que puede aparecer por haber sufrido algún tipo de daño en el cerebro o desórdenes mentales. La demencia puede irse agravando con el paso de los años y hacer que, poco a poco, la persona comience a perder más memoria y se vuelva incapaz de realizar sus tareas diarias con normalidad.

Alzhéimer

También es una enfermedad típica de la tercera edad, sin embargo, no es que sea muy común sino que, en la gran mayoría de las ocasiones, esta tiene lugar cuando se alcanza esta etapa de la vida. El Alzheimer es una enfermedad mental que va deteriorando el funcionamiento del cerebro de forma progresiva.

Las células nerviosas empiezan a sufrir una degeneración y la masa muscular comienza a hacerse más pequeña. Todos estos efectos producen que el enfermo comience a sufrir alteraciones en la cognición como, por ejemplo, pérdida de la memoria, desorientación, deterioro intelectual, etcétera.

Las personas que sufren Alzheimer suelen requerir cuidados constantes, por eso, en Benviure te ofrecemos una residencia para ancianos que padezcan Alzheimer u otro tipo de demencia. Contamos con un equipo de médicos especializado en estas enfermedades y que garantizan un óptimo nivel de vida al paciente.