¿es hereditario el alzheimer?
¿Es hereditario el Alzheimer?
6 junio, 2018
medicamentos para la memoria
Medicamentos para la memoria
11 junio, 2018
Show all
prevenir alzheimer

¿Se puede prevenir el Alzheimer?

Hay muchas personas que se preguntan acerca de si se puede prevenir el Alzheimer. Tenemos que ser muy claros con esto: por mucho que lleves a cabo unos hábitos de vida saludables y que tengas una mente activa, lo cierto es que puedes padecer Alzheimer.

Se trata de una enfermedad que puede desarrollarse en la mente tanto de personas muy sanas como de personas que no lo son tanto. Pero, sí que es cierto, que aunque no podamos prevenir esta condición al 100% sí que podemos reducir los factores de riesgo que pueden producirla.

A continuación, vamos a descubrirte las mejores formas que hay de prevenir el Alzheimer: mediante la dieta y los ejercicios mentales. Sin embargo, es esencial que entendamos que no, aunque llevemos a cabo estas recomendaciones, podemos igualmente padecer la enfermedad.

Alimentos para prevenir el Alzheimer

Como ya hemos dicho, no es 100% seguro que se pueda prevenir el Alzheimer. Sin embargo, sí que existen algunas pautas y hábitos que pueden ayudarnos a tener una mente más lúcida y más saludable. Recordemos que dicha condición afecta a las funciones cerebrales haciendo que la memoria, el pensamiento o la orientación puedan verse afectados.

Aunque hoy en día no existe cura, sí que podemos tratar el Alzheimer y contribuir día a día a poder disfrutar de un cerebro más nutrido, saludable y en plena forma. La alimentación es la base de nuestra energía y nuestro bienestar, por eso, hay algunos alimentos que pueden ayudarnos a prevenir el Alzheimer haciendo que el órgano funcione sobremanera.

Té verde para el Alzheimer

Es una de las mejores opciones para el cerebro que hay. El motivo es que el té verde ayuda a reducir las posibilidades de padecer dicha condición gracias a su aporte tan elevado de antioxidantes. Con ello, se consigue que los beta-amiloides no interactuen con otras proteínas cerebrales que pueden causar la aparición de la enfermedad neurodegenerativa.

Frutas cítricas

Otro de los alimentos más ricos en antioxidantes que encontramos en nuestros supermercados son los cítricos. Se trata de una de las frutas más ricas en vitamina C, un nutriente que actúa como antioxidante evitando que se pueda dañar el tejido cerebral. Algunas de las mejores variedades para incluir en tu dieta son: la fresa, el kiwi y la papaya. Estos tres, aportan una gran cantidad de antioxidantes que nos ayudarán a disfrutar de un cerebro en óptimas condiciones.

Café

También podemos incluir dentro de los mejores alimentos para prevenir el Alzheimer el café. El motivo es que, también, es un tipo de alimento que nos aporta una gran cantidad de antioxidantes. Por ello, podemos disfrutar de un cuerpo en plena forma, así como activar el trabajo de las neuronas. El café se trata de una opción muy recomendable para mantener el cerebro activo pero, eso sí, no debemos excedernos en su consumo porque recordemos que es rico en cafeína, componente que puede alterar nuestro sistema nervioso.

3 ejercicios para prevenir el Alzheimer

También puedes poner a trabajar tu cerebro de una forma activa para que, así, esté mucho más despierto y estimulado. Para ello, puedes hacer una gran cantidad de ejercicios y actividades que te ayudarán.

Aquí te recomendamos 3 opciones perfectas para mejorar tu salud cerebral. Son las siguientes.

Leer para ejercitar el cerebro

Es una de las mejores prácticas para estimular tu mente. Con la lectura se fomentan capacidades cerebrales como, por ejemplo, la memoria, la imaginación, la concentración, etcétera.

Hacer ejercicio físico

El deporte consigue oxigenar todo el cuerpo y, también, nuestro cerebro. Además, si nos apuntamos a clases como de baile, aeróbic, etcétera, lo que hacemos es mejorar la coordinación del cuerpo y de la mente.

Meditar para mejorar el estado del cerebro

Y por último queremos remarcar la importancia de la meditación para un cerebro consciente y activo. Al meditar conseguimos controlar nuestros pensamientos, relajarnos y conectar con nuestra conciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *