Tratamiento demencia mixta

BENVIURE, la única residencia realmente especializada en el tratamiento de todo tipo de demencias

Cuando hablamos de la demencia mixta hacemos referencia a un trastorno que presenta diferentes síntomas de demencias de más de un tipo. Normalmente, este tipo de afección aparece a causa de la enfermedad del Alzhéimer aunque, también, puede darse a causa de padecer demencia vascular o por la demencia que se relaciona con los cuerpos de Levy.

En este artículo vamos a descubrirte cuáles son los tratamientos demencia mixta que existen en la actualidad para, así, saber los métodos que se siguen hoy en día. Además, también realizaremos una aproximación a dicha enfermedad descubriéndote las causas y síntomas de la misma.

Terapias contra la demencia mixta

Cómo tratar la demencia mixta

Debes saber que, hasta el momento, no hay medicamentos específicos que puedan tratar la demencia conocida como “mixta”. Sin embargo, los pacientes que sufren dicha condición suelen ser tratados con los métodos que se usan para reducir los síntomas del Alzheimer.

En la gran mayoría de los casos, la demencia mixta presenta un cuadro de síntomas que combina algunos estragos del Alzheimer con demencia vascular. Por este motivo, desde el equipo médico se prescribe un tipo de tratamiento que tenga como objetivo minimizar los riesgos vasculares para, así, evitar que el afectado pueda sufrir algún otro tipo de accidente.

Pero hay algo que debemos dejar claro: no existe cura para tratar dicha enfermedad. Los diferentes tratamientos demencia mixta están totalmente orientados para reducir la presencia de los síntomas que pueden afectar la calidad de vida del paciente.

Por lo general, se suelen prescribir medicamentos que también se usan para paliar los efectos del Alzheimer ya que, según muchas investigaciones, se ha percatado de que este tratamiento puede mejorar la cognición de los afectados.

Además de seguir las pautas prescritas por los especialistas, para poder tratar esta demencia es importante seguir unos hábitos concretos: - Controlar y estabilizar los niveles de colesterol en la sangre - Controlar la tensión arterial - Tener unos hábitos de vida más saludables

De todas formas, es esencial recordar que siempre debe ser un médico quién indique cuáles son los mejores tratamientos demencia mixta dependiendo de las circunstancias de cada paciente. El profesional de la salud es la única autoridad que podrá indicar el camino a seguir para mejorar la calidad de vida del enfermo.

Diagnóstico

Detectar si un paciente sufre de demencia mixta no es algo sencillo. Y es que, en la gran mayoría de las ocasiones, se suele diagnosticar la enfermedad de Alzheimer debido a que los síntomas son muy parecidos los unos respecto a los otros.

Normalmente, se puede asegurar al 100% que el paciente sufría esta enfermedad cuando se realiza la autopsia del cerebro. Es entonces cuando se observa que, en este órgano, existe un daño cerebral mucho más intenso que el que se experimenta con el Alzheimer habitual.

Los pacientes de demencia mixta suelen tener afectado el cerebro debido a los coágulos de sangre que producen un accidente vascular.

Factores de riesgo de la demencia mixta

Aunque no se puede prevenir padecer algún tipo de demencia, lo cierto es que sí que existen algunos factores de riesgo que pueden hacer que seamos más propensos a padecer esta enfermedad.

Como ya hemos dicho, la demencia mixta se caracteriza, normalmente, por combinar el Alzheimer con una demencia vascular. Por tanto, los expertos recomiendan que, para vivir de forma más sana y segura, se controlen de forma más minuciosa algunos factores de riesgo vascular como los siguientes:

  • Los valores de la presión arterial
  • El nivel de colesterol malo en la sangre
  • La diabetes
  • Padecer obesidad o sobrepeso
  • Llevar una vida sedentaria
  • Padecer de insomnio o no descansar bien por las noches

Todos estos factores pueden hacer que nuestro cerebro pueda sufrir un accidente vascular. Por tanto, es importante apostar por unos hábitos saludables en nuestro día a día que nos ayuden a disfrutar de un cerebro fuerte y en plena forma.

Las causas y síntomas de la demencia mixta

Pero ¿por qué aparece la demencia mixta? Lo que ocurre a nivel fisiológico es que, en el cerebro del paciente afectado por esta enfermedad, se acumulan las proteínas típicas del Alzheimer. Esto hace que queden dañados los vasos sanguíneos y que puedan tener lugar microinfartos o ictus.

De todas maneras, a día de hoy todavía se desconocen las causas de la demencia mixta aunque, como ya hemos mencionado, existen algunos factores de riesgo que pueden poner en peligro nuestra salud.

En lo que se refiere a los síntomas cabe apuntar que, estos, pueden ser muy diferentes según el paciente del que estemos hablando. Y es que, cada cerebro, puede estar afectado de una manera concreta y, por ello, presentar signos variables.

No obstante, sí que existen algunos síntomas de la demencia mixta que pueden considerarse más habituales entre los afectados. Son los siguientes:

  • Deterioro de la memoria: es uno de los síntomas más evidentes de la demencia mixta. El paciente irá notando cómo va perdiendo la capacidad de memorizar acontecimientos recientes. Sin embargo, el daño de este tipo de demencia es menor que el que experimentan los afectados de Alzheimer
  • Desorientación: también suele ser muy habitual que las personas que sufren esta enfermedad pierdan la orientación tanto a nivel espacial (se pierden por la calle) como a nivel temporal (no recuerdan qué año es)
  • Problemas de movilidad: también es probable que la demencia mixta termine afectando las capacidades motoras de una persona. Puede ser que padezca lentitud de movimientos o, también, rigidez
  • Alteraciones del lenguaje: otros de los síntomas es que los afectados pueden empezar a experimentar problemas a la hora de comunicarse y hablar con los demás. Pueden olvidar el nombre de los objetos o no recordar las palabras que quieren usar para expresar lo que quieren enunciar - Deterioro de la cognición: poco a poco, la persona que padezca esta demencia irá perdiendo las capacidades cognitivas y podrá sufrir periodos de “estancamiento”

En Benviure contamos con un equipo de médicos que están experimentados en el tratamiento del Alzheimer y todo tipo de demencias. Somos una residencia que cuenta con un centro médico propio y con atención médica los 365 días del año.

El lugar en el que los enfermos de demencia o de Alzheimer estarán en las mejores manos.

¡Venga a conocernos! Deje sus datos y solicite una visita o llámenos al 93 681 14 99

MENSAJE:

 
 

¡Ven a conocernos! Rellene el formulario y solicite una visita o llámenos al 93 681 14 99

NOMBRE:

EMAIL:

MENSAJE:

Acepto la política de privacidad